Los anunciantes hacen lo indecible para encontrar un buen lema publicitario para su producto, como bien lo sabe el lingüista David Crystal, quien narra la siguiente anécdota:
Alguien que representaba a un afirma de calzado me llamo un día por teléfono y me pregunto si podría recomendable algunas palabras apropiadas para vender su producto.
-¿Adjetivos?- le pregunté.
-Sí- contesto el otro un poco indeciso, y luego inquirió: ¿A como vende los adjetivos?
Suponiendo que alguno de mis compañeros de trabajo estaba tratando de jugarme alguna broma, repuse:
-A libra y media la docena. También tengo un magnifico surtido sustantivos y adverbios.
Tras una pausa, la persona me pidió:
-Quiero dos docenas de cada uno.
Días después llego por correo el pedido de una conocida tienda de calzado: Dos docenas de adjetivos, tres de adverbios y asi por el estilo, por un total de 10.80 libras esterlinas, mas el impuesto, el porte y el empaque.
Me esmeré buscando palabras muy descriptivas que sirvieran para hablar de zapatos, y las envié. Aunque el cliente pago puntualmente, nunca supe si había quedado satisfecho con el producto.