25 nov 2011

Alfabeto Emocional por Dra. Diana Rodriguez de Ibarra.

Dra. Diana Rodriguez de Ibarra, @dianardeibarra Psicologa y psicoterapeuta familiar, comentarista de Televisa Monterrey. Directora de Kinder CELIC y Neurofeedback Center Monterrey www.neurofeedback.com, http://www.kindercelic.com

Deseo compartir con usted una interesante investigación que realizó El Dr. Juber Hitzig, él estudió las razones por las que algunas personas de edad avanzada se mostraban más saludables y estables emocionalmente que otras y concluyó que más allá de las características biológicas que este grupo presentaba, el denominador común de todos era su actitud hacia la vida.

Sabemos que cada pensamiento genera una emoción, y cada emoción genera una conducta que moviliza un circuito hormonal, este tiene impacto en los millones de células que conforman el organismo para proporcionar salud o por el contrario para desencadenar enfermedad.

El doctor Hitzig encontró que las conductas S, son las que se refieren a SERENIDAD, SABIDURÍA, SILENCIO, SONRISA, SATISFACCIÓN, SINCERIDAD, SANACIÓN, estas promueven la producción de serotonina, que es una hormona que favorece la energía y la voluntad, y estas a su vez generan actitudes A como son: el AMOR, ÁNIMO, APRECIO, AMABILIDAD, ACEPTACIÓN,
ALEGRÍA, ARMONÍA, ADMIRACIÓN.  

Por consecuencia al mantener estas conductas se favorece el organismo para tener una vida estable, saludable y feliz.

Por el contrario las conductas R, se refieren al RESENTIMIENTO, RABIA, RENCOR, REPROCHE, RESISTENCIA, REPRESIÓN, RECELO y facilitan la producción de cortisol, que es una hormona corrosiva para las células que aceleran el envejecimiento y la enfermedad, y por lo mismo generan actitudes D que se manifiestan con DEPRESIÓN, DESÁNIMO, DESESPERACIÓN, DESOLACIÓN, DISGUSTO, DESESPERANZA, DESILUSIÓN. 

Por consecuencia al mantener estas conductas se está provocando una vida plagada de enfermedad, amargura e infelicidad. 

En conclusión lo que le puedo afirmar es que mucho cortisol y poca serotonina deterioran la salud y desencadenan enfermedades que aceleran el envejecimiento. 

Por lo tanto recuerde que el amor, el ejercicio, el buen humor y la paz interior son la clave para una vida saludable. 

Ahora es decisión de usted elegir el tipo de vida que desea tener. 

Comentario para las noticias Diana Rodríguez de Ibarra.
Noviembre 12 /11
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...