14 dic 2011

La paz, la guerra, la tranquilidad


La Paz

Ayer: La paz con la esclavitud es mas pesada carga que la guerra con libertad…. Nicolás Maquiavelo (1460-1527), historiador y filósofo italiano. Obra: “La Mandrágora”.

El Loro


Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron.

Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle a su madre.

El primero dijo: -Yo construí una casa enorme para nuestra madre.


El segundo dijo: -Yo le mandé un Mercedes con un chofer.

El tercero dijo: - Les gané a los dos: saben cuánto disfruta mamá de leer la Biblia, y sabéen que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro marrón que puede recitar la Biblia en su totalidad. Les llevó 20 años a 12 franciscanos enseñársela. Contribuí con 1.000.000 de dólares durante 20 años, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el Capítulo y el loro lo recita.

Al poco tiempo, la madre envió sus cartas de agradecimiento.

Escribió a su primer hijo: “Isaac, la casa que construiste es tan grande! Yo vivo en un solo cuarto, pero ahora tengo que limpiar toda la casa”.

Escribió a su segundo hijo: “Moisés, estoy demasiado vieja como para viajar. Me quedo en casa todo el tiempo, así es que nunca uso el Mercedes”.

Escribió a su tercer hijo: “Mi queridísimo Abraham, fuiste el único hijo que tuvo el sentido común de saber lo que le gusta a tu madre.” ¡¡¡El pollo estaba delicioso!!!”

Poniendo a las Personas en su Lugar Una Historia Real


El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de una línea aérea tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.

La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase para ver si podría encontrar algún lugar libre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...