5 ene 2012

¿Sabes lo que es Madurez?


Le preguntaron al abuelo si sabia lo que es madurez. Meditó un poco y contestó hablando pausadamente, como queriendo encontrar las mejores palabras para explicar lo que para él significaba. 
"Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción...

Es tener paciencia: es la voluntad de posponer el placer inmediato a favor de un beneficio a largo plazo...

Es perseverancia: es la habilidad de sacar un proyecto o una situación adelante, a pesar de la fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.

Madurez es no sentirse ofendido por la forma en que te traten los demás.

Es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja ni abatimiento.

Es tener humildad: ser suficientemente grande para reconocer errores y cuando se está en lo correcto no decir: "Te lo dije".

Madurez es tener la capacidad de tomar una decisión y sostenerla; los inmaduros pasan sus vidas explorando posibilidades, para al fin no hacer nada.

Madurez significa confiabilidad; mantener la propia palabra, superar la crisis; los inmaduros son maestros de la excusa, son confusos y desorganizados, sus vidas son una mezcla de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar, y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.

Madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar."

Secretos para un Matrimonio duradero...



Una pareja fue entrevistada en un programa de televisión porque estaban casados desde hacía 50 años y nunca se habían peleado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...