22 sept 2012

Francia dice no a cultivos genéticamente modificados, No a Fracking



Francia mantendrá su prohibición de los cultivos modificados genéticamente y prohibirá el llamado fracking, anunciaron los políticos durante una conferencia sobre medio ambiente celebrada en París en días pasados.

"El Gobierno mantiene su moratoria sobre el cultivo de semillas transgénicas actualmente autorizados en la Unión Europea", dijo el primer ministro, Jean-Marc Ayrault en la conferencia en París.

Reuters informa que la prohibición se dirige específicamente a MON810 del maíz Monsanto, ya que es el único OMG actualmente permitido en Europa.

La prohibición fue originalmente promulgada en 2008, fue revocada por un tribunal francés en 2011, y fue reinstalado en marzo del presente año.

En la apertura de la conferencia, el presidente François Hollande declaró la prohibición y comentó que "nadie" puede estar seguro de quedar libre de fracking que trae "graves riesgos para la salud y el medio ambiente", y agregó que siete solicitudes de permisos fracking -que habían sido previamente presentados en el estado- fueron rechazadas.

Agua de plátano con papaya

Aros de cebolla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...