11 ago 2011

La sabiduria, la inteligencia y el talento


Hay quien dice que el ser inteligente es tener sabiduría o que el talento viene de la mano con la inteligencia.  En mi humilde opinion, pienso que la sabiduría, la inteligencia y el talento son tres cosas diferentes, su definición depende de quien la diga y del tiempo en que se viva. Si no están de acuerdo - estan en todo su derecho- lean lo que ayer se decía y como ahora se ve:

La Sabiduría: es prudencia, un sabio se caracteriza por su prudencia. El que se cree sabio es presuntuoso.

Ayer: "En la juventud y en la belleza la sabiduría es escasa…." Homero (siglo VIII A. C.) Poeta griego- Obra Epigramas.

Hoy: "La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada…." Gabriel García Márquez (1928), escritor colombiano. Obra: El amor en tiempos de cólera.

Inteligencia: es habilidad, es destreza. El inteligente es hábil, es útil en su acción.

Ayer: "¿Qué es la mayoría? La mayoría es un absurdo; la inteligencia ha sido siempre de pocos…." Von Schiller (1759-1805), poeta y filósofo alemán. Obra (prohibida): Los Bandidos.

Hoy: "Hoy el ser humano no es mas “inteligente” que en la época de Sócrates, pero sabe mas…." Manés Sperber (1905-1984), escritor polaco. Obra: Visión Contemporánea.

El Talento: es la aptitud natural para desarrollar una acción. El talentoso es entendido.

Ayer: "¡Hay tantas maneras de leer, y hace falta tanto talento para leer bien!...." Gustave Flaubert (1821-1889), novelista francés, Obra: L´education sentimentale.

Hoy: "Dios no tiene tiempo de convertir a nadie en alguien. Yo creo que cada uno de nosotros tiene talentos internos dados por Él esperando a ser puestos en acción…." Mary Kay Ash (1915-2001), empresaria estadounidense, fundadora de Mary Kay. Obra: Cosmetics.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...