27 nov 2011

¿En qué estamos fallando?


Todos los días, los medios informativos están llenos de noticias de hechos delictivos. Eso no es para sorprenderse, lo que sí llama la atención es que la edad promedio de quienes son los actores ha bajado considerablemente. Ahora es muy común ver que los jóvenes son los que originan esas malas noticias.


Violaciones, robos de autos con violencia, asaltos en plena calle y a la luz del día, secuestros, bloqueos, extorsiones, y todo esta a la alza. Es notoria la ausencia total de valores en los delincuentes. 

Las autoridades son incapaces de combatirlos debido a su marcada inexperiencia y limitada preparación. Nos queda muy claro que la estrategia no esta funcionando, atacar el mal de frente esta costando vidas inocentes. Si, es necesario seguir atacándolo de frente, pero ¿No seria mejor también atacarlo en su raíz?

El seno familiar es un punto que el gobierno -en su guerra contra la delincuencia- no ha volteado a ver. Es tanta su preocupación por atacar el fuego, que no ha tenido tiempo para instruir a las personas el cómo prevenirlo.

A continuación les dejo un excelente articulo -que me encontré en la red- que nos instruye sobre lo que esta pasando:

El caballo, el buey, el perro y el hombre Fabula de Esopo


Cuando Zeus creó al hombre, sólo le concedió unos pocos años de vida. Pero el hombre, poniendo a funcionar su inteligencia, al llegar el invierno edificó una casa y habitó en ella.



Enamorarse después de los 40

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...