25 nov 2011

Un poco de ciencia nos aparta de Dios, mucha, nos aproxima


Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias.

El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

 
Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

-Sí, mas no es un libro de cuentos, es la palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?


-Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo al mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.

- Y… ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una hormiga.

En la tarjeta decía:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

‘Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima’.

Dr. Louis Pasteur

Vaivenes de la memoria


Que agradable es recordar. Traer a la mente momentos gratos e importantes en nuestra vida. Esos dias de la infancia, de nuestra juventud, de nuestros pininos como padres.

Pero bien se dice que los recuerdos llegan con la vejez, que su exclusividad se debe a la etapa que se vive: el ocaso de la vida.

Alfabeto Emocional por Dra. Diana Rodriguez de Ibarra.

Dra. Diana Rodriguez de Ibarra, @dianardeibarra Psicologa y psicoterapeuta familiar, comentarista de Televisa Monterrey. Directora de Kinder CELIC y Neurofeedback Center Monterrey www.neurofeedback.com, http://www.kindercelic.com

Deseo compartir con usted una interesante investigación que realizó El Dr. Juber Hitzig, él estudió las razones por las que algunas personas de edad avanzada se mostraban más saludables y estables emocionalmente que otras y concluyó que más allá de las características biológicas que este grupo presentaba, el denominador común de todos era su actitud hacia la vida.

Sabemos que cada pensamiento genera una emoción, y cada emoción genera una conducta que moviliza un circuito hormonal, este tiene impacto en los millones de células que conforman el organismo para proporcionar salud o por el contrario para desencadenar enfermedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...