1 ago 2011

Video de Alejandro Filio donde interpreta Despierta


No sé porqué, pero considero que el padre es el ser de la familia más ninguneado de todos, y me pregunto: ¿a que se debe esto? ¿acaso solo por no dar a luz ya es suficiente para hacerlo a un lado?

Por lo general es visto como el ogro de la casa y esto se debe en buena parte al arma final de las madres para controlar a los hijos: “Ya verás cuando tu papá llegue” “Le voy a decir a tu papá” “Esto lo tiene que saber tu papá”, y el pobre padre que apenas llega del trabajo -sin haber visto a sus hijos durante todo el día, ya que cuando salió ellos aun dormían- es recibido con una larga lista de quejas de lo que hicieron los hijos durante el día. Y es entonces que tiene que poner orden y llamar la atención a uno que no hizo la tarea, a otro que se salió de clases, a aquel que rompió el cristal de la vecina, y es ahí donde los niños dicen “Uy, no lo vemos en todo el día y solo llega a regañarnos”.

Y así se le ve al padre, creyendo que es el enemigo y que lo que hace es solo para molestar. Pero bien se dice que nadie aprecia tanto a su padre hasta cuando se convierte uno en él. Es entonces cuando se entiende y se sabe el porque hacia esas cosas que tanto molestaban. Y se entenderá de que solo lo hacia por el bien de uno mismo.

Por eso es bueno darse cuenta a tiempo y disfrutarlo.

Pero como dicen: "el padre es un caballo salvaje que los hijos amansan para que lo monten los nietos" y esa,tal vez y por desgracia es una verdad innegable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...