27 oct 2011

¿Qué es la Honestidad?


La tarea del colego, era llevar por escrito un tema sobre la honestidad. Decía: en dos palabras dime ¿que es la honestidad?

Menuda pregunta para un niño de 9 años, el cual agregaba que el maestro les condiciono que no buscaran la respuesta en Internet, ni en algún diccionario. Creo entender la intención del mentor.

Ante su mirada inquisitoria -y con la convicción de que estaba ante quien podría definirlo de la mejor manera- empecé a decirle:

Hoy vivimos en un mundo poco honesto, pero si lo que quieres es una definición, te puedo decir que -a mi juicio- honestidad es limpieza, transparencia, ser justos.

La honestidad es un gran valor que debe inculcarse desde la familia, para que de ahí se propague hacia todos los rumbos por medio de la conducta del ser humano.

La honestidad es un valor que debe perdurar, aunque hoy casi no exista.

Debemos insistir en ser honestos y que nuestros hijos también lo sean, porque ser honesto es ser limpio y sobre todo es ser justos, aunque la transparencia de nuestros actos y la justicia sean difíciles de apreciar.

Ser honesto es ser limpio, ser transparente, ser justo,  para con los demás y para consigo mismo.

Aunque recuerdo que hace tiempo alguien me dijo: La honestidad es difícil y señalo también “A cajón abierto, el mas honrado pierde”…..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...