29 mar. 2012

10 alimentos que su consumo le hará sentirse más feliz



Todos hemos tenido en algunos momentos muy mal humor. Para muchas personas, comer los alimentos (como la comida chatarra) puede hacer que su salud no sea buena, haciendo con esto que su estado de ánimo esté por los suelos.

Pero, sabe que hay comidas que sirven para estar sano y que también actúan como un antidepresivo natural? Así es, hay alimentos que cumplen con esas dos características! 

Aquí están los 10 mejores alimentos, que, ademas de mantenerlo sano, también harán que se sienta feliz:



10/ Acelga:


Este vegetal poco utilizado contiene una gran cantidad de magnesio. El magnesio es un nutriente que es una parte vital de las reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de energía en el cuerpo humano. Un estudio realizado en 2009 en el "Australia y Nueva Zelanda Journal ofPsychiatry", descubrió que los niveles más bajos de magnesio se asociaron con puntuaciones de depresión más altas.


9/ Las papas azules:


Las papas azules no son exactamente un producto común que se pueda encontrar en una tienda de comestibles. Sin embargo, tienen poderosos antioxidantes conocidos como antocianinas. Las antocianinas proporcionan neuro-protectores que tienen entre sus cualidades, la reducción de la inflamación del cerebro, fenómeno asociado comúnmente con la depresión, ademas ayudan en la memoria a corto plazo. La glándula tiroides se mantiene en sus funciones por el yodo que se encuentra en la cáscara de este vegetal.


8/ Mejillones:


Los mejillones tienen cantidades moderadas o elevadas de vitamina B12, selenio, yodo, proteínas y zinc, mientras que son bajos en calorías y grasa. El yodo ayuda a, como se mencionó anteriormente, el apoyo de la glándula tiroides, que ayuda a regular el humor y el peso, el selenio y el zinc también ayudan al buen funcionamiento de la glándula tiroides. La vitamina B12 ayuda a fortalecer y aislar a las células cerebrales de una persona que mantiene el cerebro activo a través del tiempo.

Nota: Asegúrese de comer mejillones cultivados en vez de mejillones silvestres, ya que no sólo beneficiará su salud, sino también la del medio ambiente.


7/ Chocolate oscuro:


Sí, leyó usted bien. El chocolate oscuro tiene beneficios que la leche y el chocolate alemán no tienen. El chocolate negro mejora el flujo sanguíneo al cerebro, y proporciona un aumento instantáneo de la concentración y el estado de ánimo. Esto le ayudará a sentirse con más energía y ánimo. Sin embargo, no hay que abusar:  el "Journal ofPsychopharmacology", dice que todo lo que necesita es unas cuantas onzas de chocolate negro cada día para recoger los beneficios.


6/ Yogur griego:


El yogur griego tiene grandes cantidades de calcio -más que la leche- el cual es reconocido por la ayuda que le da al cerebro de una persona haciendo que se liberen los inductores neurotransmisores de la felicidad. El yogur griego también tiene más proteína que el yogur regular, lo que hace que la pérdida de peso sea más fácil.
  
  
5/ Espárragos:


El espárrago tiene altos niveles de ácido fólico y de triptófano. Los bajos niveles de folato se han relacionado con la depresión en la mitad de los casos de depresión, según una investigación reciente. El triptófano también es utilizado por el cerebro para producir serotonina, uno de los principales activadores del cerebro humano que sirve como, estabilizador de los neurotransmisores del humor. 


4/ Miel:


En lo que respecta a la salud, la miel es mucho mejor que el azúcar regular. La miel contiene kaempferol y quercetina, que ayuda a prevenir la depresión al reducir la inflamación en el cerebro. Asimismo, no le envia al cuerpo grasa para almacenamiento, como el azúcar regular lo hace, ademas tiene un menor impacto sobre los niveles de azúcar en la sangre.


3/ Tomates Cherry:


Todos los tomates tienen una sustancia conocida como licopeno. El licopeno es un antioxidante que combate la inflamación del cerebro y por lo general lo protege. Para obtener los mejores resultados, se recomienda comer con aceite de oliva, ya que esto ayuda a aumentar la absorción de licopeno.


2/ Huevos:


Los huevos contienen de moderada a grandes cantidades de zinc, vitamina B, yodo, omega-3 ácidos grasos y proteínas. No sólo dan energía, sino que también mantienen al estomago en buen estado. Un estudio del 2008 -presentado en el "InternationalJournal of Obesity"- encontró que las personas que acostumbraban desayunar huevos perdieron mucho más peso, en comparación con quienes comían simples panecillos para para iniciar el día.


1/ Cocos:


A pesar de que los cocos no se encuentran comúnmente entre los postres mas saludables, es bueno saber que contienen triglicéridos de cadena media. Triglicéridos de cadena media son grasas especiales que alimentan el mejor humor en general y promueven la salud cerebral. 

Nota: La leche de coco, por otro lado, es realmente muy poco saludable. 


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