16 may 2012

Personas a las que le robaron el Premio Nobel 1 de 10




El premio Nobel de la Paz es un premio controvertido que se ha concedido a quienes -al parecer de muchos- en realidad no se lo merecen


Mucho se ha comentado que el premio ya no es otorgado por méritos sino por intereses y que quien en realidad lo debería haber ganado esta muy lejos de a quien se lo otorgaron


En este post y en otros subsecuentes se irán presentando personajes de la historia que bien podrían haber sido ganadores de este -en algún momento- tan honroso premio:

Irena Sendler

Irena Sendler era una católica polaca que murió en 2008. De 1939 a 1945, ella personalmente salvó la vida de 2.500 niños judíos del gueto de Varsovia. Les consiguió documentos de identidad, pasaportes, amparados en los hogares de niños en todo Varsovia.

La Gestapo la atrapó en 1943 y la torturo severamente para que revelara la ubicación de los niños que había salvado del gueto. Ella se negó a revelar los datos de ellos. Fue condenada a muerte y salvada por un soborno al oficial nazi a cargo, que simplemente la dejó en lo profundo de un bosque con las cuatro extremidades rotas.

Se recuperó y se fue de vuelta al gueto para seguir con su labor de salvamento. 


Solía contestar cuando se le preguntaba sobre el porqué de su acción:  "La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad."


Fue nominada en 2007, pero su nominación fue pasada por alto en favor de Al Gore. Un año mas tarde murió, cuando tenía 98 años de edad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...