24 ago. 2012

Algunas sencillas sugerencias para llegar sano y salvo


Hoy en dia, la mayoría de la gente quiere perder peso sin dejar de comer, ponerse en forma sin hacer ejercicio estar más saludable comiendo toda esa comida chatarra. Así, ni en toda su vida, bajaran un gramo.

Cuando se le dices, las personas se justifican diciendo que es difícil mantener una dieta. Momento, no es una dieta, simplemente es comer mas sano.

Mantener un régimen alimenticio sano no requiere de gran vocación de héroe, consiste simplemente en cambiar los hábitos del día a día.

Tener muchos comienzos y otros tantos abandonos  suele frustrar a cualquiera que quiera aprender a vivir una vida más sana puede ser . Tener sobrepeso, ser un fumador, un adicto a la comida chatarra, a la cerveza, tener una vida sedentaria, es motivo suficiente para verdaderamente cambiar de rumbo

Pero.... ¿Cómo puede cambiar? Enseguida le paso -sin costo alguno mas que su sufrimiento inicial- algunas estrategias sencillas que he aplicado a lo largo de mi vida. Si bien habrá algunas que razonablemente no le aplicarán, escoja y elija las que podrían encajar en su vida, y dese una oportunidad!

- Tire a la basura la comida chatarra. Tener comida chatarra en su casa o lugar de trabajo hace que sea muy difícil seguir una dieta saludable. Si es posible, tirar todo lo que es dulces, frituras, panecillos, alimentos con grasa, sal. La mejor estrategia es no tenerla al su alcance. Limpie su despensa y refrigerador!

- Busque algunas recetas saludables y compre los ingredientes. Hay miles en línea. Tome una o dos para empezar, las más fáciles, aquellas que no tardan mas de una hora para prepararse, e ir a comprar los ingredientes inmediatamente.

- Cocine al por mayor. Es más fácil apegarse a un plan de alimentación saludable, si prepara las cosas de antemano. Por lo tanto cocine lo correspondiente a dos o tres porciones de sopa de vegetales o verduras y guarde lo correspondiente a los días siguientes en contenedores en la nevera o el congelador. Divida en porciones para sólo calentarlas a la hora de comer.

- Abastecerse de alimentos saludables. Cuando uno tiene hambre para tomar un aperitivo, ¿qué vas a comer? Hay que mantener cosas sanas en casa, en el trabajo o para el camino. Las frutas frescas, verduras picadas, nueces crudas, frutos secos son algunos de mis favoritos.

- Utilice los medios sociales para la motivación. Puede utilizar Facebook, Twitter, Google +, o sus foros favoritos en línea para la motivación y la rendición de cuentas. Anuncie públicamente sus avances y logros como si fuera un juego de fitness social.

- Juegue al aire libre. Es importante salir a la calle todos los días y tomar un poco de aire fresco y sol. Muévase, lleve a los niños a jugar, encuentre a algún amigo, de un paseo o salga a patear una pelota.

- Busque opciones saludables para comer fuera. En vez de comer en los restaurantes de comida rápida o de la cadena donde todo está frito, se puede encontrar más restaurantes locales, donde hay algunas opciones saludables. Haga una lista, y sugiera ir  a esos lugares cuando salga con alguien mas.

- Haga del agua y el té su bebida por defecto. Mucha gente bebe bebidas gaseosas o café con azúcar todo el día. Esto no es bueno para una vida sana y agradable. El agua puede convertirse en su bebida favorita, y (sin azúcar), el té puede ser muy saludable. Me encanta el ritual del té verde una vez al día.

- Programe descansos activos. Si estás en el ordenador todo el día, programe descansos breves cada 30-60 minutos en el que estire su cuerpo, camine un poco, se ponga en cuclillas o flexione brazos o piernas. Esto no tiene por qué ser sólo una vez al día.

- Comience con algo pequeño, no exagere. Los grandes cambios tienden a ser difíciles de sostener. Tome una sugerencia de esta lista, y luego pruebe con otra, luego otra. Cada paso que dé en el camino se convertirá en su nueva normalidad. Ningún paso tiene que ser muy difícil.

- Beba vino tinto. Uno o dos vasos de vino tinto puede ser muy saludable, y puede añadir un poco de placer a su estilo de vida saludable. Consumir alimentos saludables que te gustan y realizar actividades que le gustan, bien podrían ser coronadas con una buena copita de vino.

Por ultimo, no vea el cambiar su dieta como un sacrificio y vaya por la vida contando sus sufrimientos. Piense en ello como una aventura gozosa de la cual está muy orgulloso.

Y si comienza a hacer ejercicio, no deje que esto sea una excusa para comer lo que quiera. Es fácil querer premiar su carrera de la mañana con una dona y una taza de café azucarado y graso.


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