8 ago 2012

Reflejos Humanos: Bostezar



Un bostezo es un reflejo natural del ser humano. Se trata de la inhalación de aire, el estiramiento de los tímpanos, y es seguido por un gran exhalación de la respiración. 

El bostezo está asociado con el cansancio, el estrés, la falta de estimulación y el aburrimiento. Es una de las funciones humanas más extrañas. 

El bostezo puede ser contagioso y se activa al ver bostezar a otros, al oír un bostezo, o hablando por teléfono con alguien que está bostezando. 

Un número de teorías han sido propuestas que intentan explicar por qué los animales bostezan, pero nada ha sido justificada. Una teoría dice que el bostezo ocurre cuando la sangre de una persona contiene una mayor cantidad de dióxido de carbono y necesita oxígeno. Sin embargo, otros estudios muestran que el bostezo reduce la ingesta de oxígeno.

Otra teoría afirma que el bostezo es la forma en que una persona controla la temperatura del cerebro. Se ha sugerido que un bostezo puede reducir o aumentar la presión sanguínea en el cerebro. Otra de las razones especulado durante el bostezo es el deseo de estirar los músculos de uno. 

El bostezo contagioso puede ser una forma de mantener alerta a un grupo de animales. Puede ser una reacción instintiva de un miembro de la manada a la siguiente, recordando a todos a mantenerse alerta. La evidencia anecdótica sugiere que el bostezo ayuda a aumentar el estado de alerta.

Dato curioso: Otra teoría indica que es posible que el bostezo es un reflejo territorial, un proceso que tiene por objeto hacer que el cuerpo parezca más grande por el estiramiento de los brazos y abriendo la boca. 

Cuando los animales son testigos de bostezar, la reacción humana es tomar conciencia de los dientes de la criatura y el potencial de la lucha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...