24 sept. 2012

Miguel Angel Cornejo: Estrategias Creativas Ante La Crisis.


Cómo programarse a primera hora para mantener una actitud positiva. Hoy más que nunca sea cortés y amable, no se sienta ofendido si no le corresponden; el ambiente está neurotizado.


Llegue más temprano y salga más tarde. Haga ejercicio, llénese de energía. Sálgase del vertedero tóxico de las noticias negativas; infórmese con cuidado de no contaminarse. En el trabajo ofrézcase como voluntario en todas las tareas que pueda enriquecer. No se eche en la hamaca recordando los buenos tiempos; la nostalgia nos envenena.

Toda tormenta pasa, ahora es tiempo de actuar; pregúntese qué puede hacer ahora mismo. Mantenga contacto intenso con todos los integrantes de su equipo de trabajo. Innove, intente hacer lo de siempre en forma diferente. Sea obsesivo en los detalles.

Conviértase en facilitador; no obstaculice, agilice las soluciones. No hay problemas pequeños, resuélvalos sin apartar ninguno de su camino; conviértalos en oportunidad. Huya de los pesimistas, son sus peores enemigos. Invente nuevos problemas que lo hagan avanzar. Reconozca el esfuerzo de su equipo de trabajo, premie a los que no se detienen. Evite los rumores, no participe; sea directo y veraz. No hay victorias pequeñas, no pierda la oportunidad de celebrarlas.

Acepte las pérdidas y entréguese intensamente por lo que tiene por ganar ahora. Póngase en el lugar de los demás, ofrezca su ayuda; sea un promotor de soluciones. No busque culpables; concéntrese en las soluciones. Que su actitud lo convierta en indispensable, en candidato al ascenso.

Dele gracias a Dios de lo que tiene y sea feliz con lo que no tiene.

Las crisis son una terrible experiencia que tenemos que aprovechar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...