17 ago 2011

Machismo, Equidismo y Feminismo


Hablar de estos tres conceptos resulta hasta cierto punto complicado, debido a que la naturaleza humana tiende a escoger partido de acuerdo a su genero. Dificilmente se encontrara una persona que de muto propio se incline por el equidismo y si lo hace es porque persigue un interés muy personal.

El machismo: Expresión derivada de la palabra macho. Es el conjunto de actitudes y prácticas sociales en donde las mujeres son sometidas o discriminadas. El diccionario de la RAE define el machismo como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres". Esta calificado en el sentido peyorativo se aplica para designara un hombre poco inteligente. El maestro Justo Sierra así lo califica al compararlo por su conducta propia del animal irracional macho.

Ayer: Cuando trates con una fémina, no olvides el látigo... Federico Nietzche 1844-1900 filosofo y filólogo alemán.
Hoy: Es mas caro vestir a una mujer que desnudarla.... Enrique Jardiel Poncela 1901-1952
El equidismo: Punto medio o punto equidistante. En matemáticas, es el punto que se encuentra a la misma distancia de cualquiera de los extremos. Denota igualdad porcentuada en ambos sexos. El equidista mantiene relación equilibrada con su pareja.
Ayer: Nunca habrá equidad completa hasta que las mujeres mismas ayuden a hacer leyes y a elegir legisladores... Susan B. Anthony 1829-196 reformadora social estadounidense. Obra: Salir del otro amor.

Hoy:  El equidismo es la clave de la amada o armada en el matrimonio.... Laurence Durnel 1912-1990  Obra la amada invencible.
El feminismo: Es la tendencia a aumentar los derechos sociales y politicos de la mujer. Ser feminista consiste en ser partidario de las mujeres, no tolera que maltraten a una mujer.

Ayer: El feminismo es como tener un enemigo en casa.... Abraham Lincoln 1809- 1865 Presidente de Estados unidos.

Hoy: Los gallos pueden cantar, pero son las gallinas las que ponen los huevos... Margaret Thatcher 1925- ? politica britanica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...