25 ago. 2011

Rodrigo y Gabriela interpretan Stairway to Heaven

Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México que ganaron fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de este duo son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica).

Ellos se conocieron en la Ciudad de México tocando en la banda de Thrash metal Tierra Ácida. Frustrados por lo limitado del panorama musical local decidieron trasladarse a Dublín, Irlanda, donde empezaron tocando en la calle. Su salto a los escenarios llego cuando Damien Rice los apoyo para tocar en el festival de música Oxegen. A partir de ese momento iniciaron sus giras en festivales de música en el Reino Unido y en Europa.

En el 2009 lanzaron un nuevo álbum llamado 11:11 en el que participaron como invitados Alex Skolnick de Testament y Strunz &Farah. Para estas fechas el dúo ya era bastante popular en Estados Unidos y su música fue utilizada en “Monday Night Football” en octubre 12 del 2009 como parte de la celebración del Mes de la Herencia Nacional Hispana en Estados Unidos.

El día 28 del mismo mes el dúo hizo su aparición como grupo musical invitado en el programa televiso The Late Late Show with Craig Ferguson de CBS-TV interpretando 'Diablo Rojo'. Un mes después, el 31 de diciembre, el dúo apareció también en Annual Hootenanny de Jools Holland.[3] También han aparecido como músicos invitados en The Tonight Show with Jay Leno de la NBC en marzo 23 del 2010 y en Lopez Tonight de TBS el 25 de marzo.

En mayo del mismo año Rodrigo y Gabriela fueron invitados a tocar en la cena que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ofreció a su homólogo mexicano Felipe Calderón en la Casa Blanca sobresaliendo que este ultimo dijo desconocer la trayectoria de este estupendo dúo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...