22 sept 2011

¿A cuanto la palabra?


Los anunciantes hacen lo indecible para encontrar un buen lema publicitario para su producto, como bien lo sabe el lingüista David Crystal, quien narra la siguiente anécdota: 

Alguien que representaba a un afirma de calzado me llamo un día por teléfono y me pregunto si podría recomendable algunas palabras apropiadas para vender su producto.
-¿Adjetivos?- le pregunté.
-Sí- contesto el otro un poco indeciso, y luego inquirió: ¿A como vende los adjetivos?
Suponiendo que alguno de mis compañeros de trabajo estaba tratando de jugarme alguna broma, repuse:
-A libra y media la docena. También tengo un magnifico surtido sustantivos y adverbios.
Tras una pausa, la persona me pidió:
-Quiero dos docenas de cada uno.

Días después llego por correo el pedido de una conocida tienda de calzado: Dos docenas de adjetivos, tres de adverbios y asi por el estilo, por un total de 10.80 libras esterlinas, mas el impuesto, el porte y el empaque.

Me esmeré buscando palabras muy descriptivas que sirvieran para hablar de zapatos, y las envié. Aunque el cliente pago puntualmente, nunca supe si había quedado satisfecho con el producto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...