17 oct 2011

Los Niños de Hoy


Seguramente usted recuerda a uno de sus maestro, aquel que se afanaba cotidianamente para que el saber entrara en aquellas cabezitas infantiles, donde una de ellas era usted.

Ahora imagine  a un marino solicitando ayuda a los reyes para comprar unos barcos grandes que se llamaban: La Pinta, La Niña y la Santa María.

Sin duda recordará tambien que la historia -en la voz docta del maestro de aquellos años- era un cuento lleno de aventura y fantasía que, a pesar del tiempo, aun esta presente en la mente. Que tiempos aquellos.
En una ocasion, el maestro dijo: La tarea para mañana doce de octubre, es traer la biografía de Cristóbal Colon.

Uno de los alumnos del grupo tan pronto llego a su casa, entro al Internet, “buscó” Cristóbal Colon e imprimió la biografía. Luego fue a la papelería y saco veintisiete copias fotostáticas que repartió entre sus compañeros.
Al dia siguiente, el maestro recogió la tarea encargada y no pudo discimular en su rostro la satisfaccion al ver que todos habian cumplido.

Mas luego, preguntó: ¿Dónde nació Cristóbal Colon? ¿Quiénes le ayudaron en su viaje? ¿Cómo se llamaban los barcos que traía? Mas no había brazos levantados queriendo dar las respuestas.

Paso un rato y un alumno levanto su mano para participar, y con voz trémula dijo: "Maestro, usted nos encargo un trabajo, no que estudiáramos lo consultado…."
En fin, esa es ahora nuestra juventud...........
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...