24 dic 2011

El egoísmo, el altruismo y el dilapidismo

 
El egoísmo: Es la ausencia de interés por los demás.

Ayer: El egoísmo no es mas que el medio de convertirlo todo en utilidad propia… Jean de la Bruyere (1645-1696), filósofo y escritor francés. Obra: “Los caracteres”.

Hoy: Un egoísta es aquel que se empeña en hablarle de sí mismo, cuando tu te estas muriendo de ganas de hablarle de ti… Jean Cocteau (1889- 1963) escritor francés. Obra: “Águila de dos cabezas”.
El altruismo: Es el sacrificio personal por el beneficio de otros.[

Ayer: En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad y en todas el altruismo… San Agustín (354-430), Obispo, filosofo y padre de la iglesia latina. Obra: “La ciudad de Dios”.

Hoy: El altruismo comienza por nosotros mismos y la mayoría de las veces acaba donde empieza… Noel Clarasó (1905-1985), escritor español. Obra: “Ensayos morales”.
El dilapidismo: Es el gasto imprudente y desmesurado

Ayer: Quien dilapida su fortuna inagotable es el hombre mas desdichado aunque sea dueño del mundo… Epicuro (342-270), Filosofo griego. Obra: “El desventurado placer”.

Hoy: Fácilmente dilapidan su riqueza quienes la han adquirido sin fatigas… William Feather (1889-1981) escritor estadounidense. Obra: “El desenfreno”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...