31 ago 2012

Mitos y verdades de un asado




El asado (carne asada en algunas partes del país) es -supuestamente- la unica comida que el hombre cocina.

Al respecto hay una serie de mitos -generalmente creados por las mujeres- que hacen ver esta magna actividad como algo intrascendente que tan solo es otro pretexto mas del hombre para tomar unas cervezas y en realidad la que hace todo es la mujer.



Enseguida los mitos y las verdades de una carne asada:

Mito 1. La mujer va al supermercado a comprar lo que es necesario.

Verdad 1. Ningun hombre en su sano juicio va a mandar a su mujer a comprar las cosas para el asado: ella va a traer cerveza sin alcohol, dos kilos de bife, alas de pollo y tres kilos de puchero que el carnicero le dijo que salía muy rico a la parrilla, ya que no consiguió vendérselos a ningún hombre.

Mito 2. La mujer prepara la ensalada, las papas con mayonesa y el postre

Verdad 2. ¿Ensalada, papas con mayonesa y postre? Ella prepara estas cosas para que coman las demás mujeres. Los hombres comemos carne y nada más.

Mito 3. La mujer prepara la carne, la pone en una fuente con los utensilios necesarios mientras que el hombre esta sentado junto a la parrilla tomándose una cerveza.

Verdad 3. ¿Preparar la carne? A la carne solo se le pone sal gruesa (o parrillera, los más finos) al momento de ponerla en la parrilla... ¿Bandeja con utensilios? Eso es para maricones, el hombre macho se las arregla con un palito quemado y con las manos


Mito 4. El hombre pone la carne en la parrilla

Verdad 4. ¿Poner la carne en la parrilla? ¿Y quién hizo el fuego, separó las brasas,las acomodó, da vuelta la carne, disciplina las salchichas?

Mito 5. La mujer vuelve adentro a poner la mesa y a preparar la ensalada.

Verdad 5. ¿Otra vez preparar la ensalada??? Ya dijimos que esas cosas solo  las comen las mujeres y los conejos.

Mito 6. La mujer le dice al marido que la carne se está quemando.

Verdad 6. ¿Que la carne se está quemando???? El hombre solo deja pasar la carne porque la mujer se vive quejando que "está muy jugosa", que "esto está muy crudo", "dejala en la parrilla dos minutos mas" despues de que les ofrecimos el mismo pedazo diez veces y una hora despues de estar a punto; o sea que ellas acaban comiendo la carne en forma de carbón, tan tierna y suculenta como una suela que lleva cien años al sol del desierto del Sahara.

Mito 7. El hombre saca la carne de la parrilla

Verdad 7. Menos mal que somos los hombres los que sacamos la carne de la parrilla, si fuera por ellas viviríamos comiendo pedazos de carne carbonizada, como la descrita en el párrafo anterior.

Mito 8. La mujer pone los platos en la mesa.

Verdad 8. ¿Platos? Solo si fueran para ella, el hombre come de la parrilla directamente.

Mito 9. Después de comer, la mujer trae el postre, levanta la mesa y luego lava los platos.

Verdad 9. ¿Postre? ...Una cerveza... ¿Lavar los platos? ¡Yo usé los dedos! (y me los limpié en el pantalón)

Mito 10. El hombre le pregunta a la mujer si está contenta de no haber tenido que cocinar ese dia y, percibiendo la cara de la mujer, concluye que no hay nada que les venga bien.

Verdad 10. Realmente, no hay nada que les venga bien... ¡¡ y nunca van a entender lo que es un asado!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...