31 ago 2012

Reflejos humanos: Reflejo vestíbulo-ocular.



¿Te has preguntado alguna vez cómo los seres humanos son capaces de mover la cabeza de izquierda a derecha y todavía se centran en las imágenes visuales?


El reflejo vestíbulo-ocular (VOR) es un reflejo de los movimientos humanos que estabiliza las imágenes en la retina. Esto se logra mediante la producción de un movimiento rápido del ojo en la dirección opuesta a la movimiento de la cabeza. Por ejemplo, cuando se mueve la cabeza a la derecha, los ojos se mueven hacia la izquierda, y viceversa. 

El VOR es de vital importancia porque las personas están constantemente haciendo pequeños movimientos de la cabeza. Las personas que tienen un deterioro de la VOR por lo general no puede leer, porque los pequeños movimientos de la cabeza hacen que se vea una imagen borrosa.

El VOR funciona en la oscuridad total, y cuando los ojos están cerrados. Este reflejo es uno de los más rápidos en el cuerpo humano. Se ha estimado que los movimientos de los ojos en relación con los movimientos de la cabeza hay una diferencia en la reacción de menos de 10 milisegundos. 

Hoy en día, el VOR puede ser probado por los médicos con la prueba calórica, que implica la inyección de agua fría, agua caliente o aire en el oído. Cuando se inyecta el agua en el oído, el VOR se activa automáticamente. 

Un cerebelo saludable también es esencial para el VOR con el fin de garantizar los movimientos precisos de los ojos. Las personas que sufren daño en el cerebelo suelen tener problemas con la comprensión visual.

Dato curioso: ¿Alguna vez se preguntan por qué usted no es recomendable beber y conducir? El alcohol puede interrumpir el reflejo del VOR, lo que reduce su capacidad de ver. Cuanto más intoxicado se se encuentre, más borrosa será la visión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...