28 feb 2012

Asegúrese de dar el correcto apretón de manos.


Un adecuado apretón de manos va a hacer más por usted que un traje caro.

¿Se imagina a alguien poderoso dando un débil apretón de manos? Probablemente no.

Sin embargo, así como hay quienes no le prestan atención cuando los dan, hay otros que lo consideran como la primera impresión. ¿Y quien quiere causar una primera mala impresión? Seguramente usted no….

Pues bien, estos son de los peores apretones de mano que hay en sociedad:
 
1. Los peces muertos. Esto ocurre cuando una mano se extiende, pero apenas hay movimiento. Los que saludan así transmiten debilidad y falta de carácter. Es un mito que denotan fineza y aristocracia. Debe ser usado solo con su mascota.
 
2. El Rompe-huesos. Es el extremo contrario de los peces muertos. Ocurre cuando hay demasiada fuerza. Quien saluda de esa forma suele ser alguien que, o no conoce su propia fuerza, o está tratando de demostrar que debe ser tomada en serio. Suele causar molestia a quien lo recibe más que admiración o respeto.
 
3. El Dominante. Esto sucede cuando la palma de la mano se extiende hacia abajo, simbolizando que se tiene la "sartén por el mango". Lo contrario de esto es "La torsión dominante", que es donde la mano es normal al principio, pero luego se gira para ganar la mano una vez que se establece el contacto. Causa gracia quien suele saludar de esa manera ya que da la impresión de que intenta “jugar vencidas”
 
4. El dos manos, o apretón político.  Esto sucede cuando una de las personas usa su mano libre para cubrir el apretón de manos, o puede ser la muñeca, el brazo y hasta el hombro de la otra persona. Da la impresión de invasión y control. 
Lo mas recomendable -para cuando de saludar se trata- es extender la mano con tranquilidad y dar un leve apretón con su mano lo que, por lo general, es interpretado como una aceptación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...